¿Cómo se explica que el grueso del Pacto Sobre Migraciones y Asilo presentado por la Comisión Europea y su iniciativa política se limiten a tratar la movilidad humana como una amenaza ante la que protegerse y una fuente de inestabilidad interna?
GONZALO FANJUL Y ANA GONZÁLEZ-PÁRAMO
Política Exterior
Para no quedar aprisionada entre EEUU y China, la UE debe tratar con ellos a su manera: ver el mundo con sus propias lentes, actuar en defensa de sus valores e intereses y utilizar los instrumentos de poder de los que dispone.
Aunque los esfuerzos están hoy centrados en la pandemia, la OTAN debe asegurar su capacidad militar y ganar peso político.
Con la ortodoxia ‘okupada’ por la izquierda, hoy la libertad de pensamiento está con los conservadores.
Pragmatismo frente a ideología fue la consigna de una ‘tercera vía’ que se tradujo en una socialdemocracia debilitada.
Informe Semanal de Política Exterior
Washington pretende castigar a Teherán y ser seguido por el resto de la comunidad internacional. Sin embargo, se encuentra con enormes dificultades para sumar nuevos aliados a su estrategia de ‘máxima presión’.
Naciones Unidas: Asamblea General sin asamblearios
Asia: China emerge de la pandemia
Unión Europea: Solidaridad migratoria descafeinada
América Latina: El turismo se desvanece ‘sine die’
28 de septiembre de 2020
Libros
Punto de partida excelente para aclarar la vigencia del término. El autor señala dos virajes que en las recientes décadas han llevado al centro-izquierda a confundir y diluir su agenda, abrazando políticas de corte socioliberal.
JORGE TAMAMES
+

Grupo editorial de análisis internacional en español

+
Estudios de Política Exterior