Martín Vizcarra intenta gobernar sin ningún apoyo en el Parlamento mientras otras instituciones ganan importancia en la relación entre el Parlamento y el presidente, como las fuerzas armadas y del Tribunal Constitucional.
KATHERINE ZEGARRA
Política Exterior
Para no quedar aprisionada entre EEUU y China, la UE debe tratar con ellos a su manera: ver el mundo con sus propias lentes, actuar en defensa de sus valores e intereses y utilizar los instrumentos de poder de los que dispone.
Aunque los esfuerzos están hoy centrados en la pandemia, la OTAN debe asegurar su capacidad militar y ganar peso político.
Con la ortodoxia ‘okupada’ por la izquierda, hoy la libertad de pensamiento está con los conservadores.
Pragmatismo frente a ideología fue la consigna de una ‘tercera vía’ que se tradujo en una socialdemocracia debilitada.
Informe Semanal de Política Exterior
El conglomerado empresarial Wanda Group es propietario de la mayor cadena mundial de cines, a la que pertenece la estadounidense AMC Theatres. Una mala acogida en China puede significar el fracaso de un blockbuster.
Tecnología: Trump impone su paz
Las Américas: Trump se sale con la suya en el BID
Bielorrusia: El futuro de Lukashenko
Brexit: La jugarreta de Boris Johnson
21 de septiembre 2020
Libros
Punto de partida excelente para aclarar la vigencia del término. El autor señala dos virajes que en las recientes décadas han llevado al centro-izquierda a confundir y diluir su agenda, abrazando políticas de corte socioliberal.
JORGE TAMAMES
+

Grupo editorial de análisis internacional en español

+
Estudios de Política Exterior