CARGANDO

Turismo político tras el despertar árabe

Moussa Bourekba | 21 de junio del 2013

Entrevista con Nicholas Wood por Moussa Bourekba

“Nuestro verdadero desafío es destacar la pluralidad de percepciones que envuelven un conflicto o una zona en particular, empezando por la deconstrucción de prejuicios”.

 

Con el ímpetu del Despertar Árabe, la actualidad traduce un renovado interés por los países de la región. Si el sector turístico se ha visto duramente impactado por la inestabilidad política, parece que las nuevas formas de turismo, entre las cuales se halla el político, podrían revertir esta tendencia. Este tipo de turismo permite especialmente viajar a determinados destinos, estudiar ciertos problemas y conocer a los actores y las distintas visiones para comprender mejor la región visitada.
Para conocer los pormenores del turismo político, afkar/ideas ha entrevistado a Nicholas Wood, fundador y director de la agencia Political Tours, que organiza regularmente circuitos político-turísticos por todo el mundo. Antes de centrarse en este objetivo, Nicholas Wood fue periodista: colaboró con la BBC, The Guardian, The Observer, The Washington Post y fue corresponsal del New York Times…

Imprímelo
Rechazo de la política y entusiasmo por lo político

Deja un comentario

Tu e-mail no ser publicado. Los campos obligatorios estn marcados por *