Quiénes somos

Pensar el mundo también es crearlo

Estudios de Política Exterior SA es un grupo editorial privado e independiente fundado en Madrid en 1987. Política Exterior, la publicación de cabecera, lidera desde entonces el análisis internacional en español, a través de voces expertas y plurales de España y del ámbito internacional.

La idea originaria de nuestro proyecto –ser un instrumento útil para la reflexión a largo plazo sobre el papel de España en el mundo– ha impulsado una corriente de conocimiento, pensamiento crítico y debate que hoy trasciende nuestras fronteras. Con un 80% de lectores procedentes de América Latina, Política Exterior y politicaexterior.com promueven que el debate global se genere también en español.

Estudios de Política Exterior SA publica asimismo Informe Semanal de Política Exterior y Afkar/Ideas, coeditada con el IEMed y dedicada a fomentar el diálogo entre Europa, el norte de África y Oriente Próximo.

El equipo que dirige, planifica, escribe y edita cada contenido de nuestras publicaciones, así como los autores que colaboran, sitúan la razón sobre la opinión, creen en el libre intercambio de ideas y la superación de líneas ideológicas como única forma posible de entender y explicar la complejidad del mundo. Nuestro conocimiento sobre los continuos cambios en el sistema internacional, sus causas y consecuencias, será siempre parcial y provisional: de ahí que los analicemos, revisemos y cuestionemos desde todas las perspectivas posibles.

Gracias a nuestro rigor, nuestros análisis se convierten en referencia, son citados y consultados en instituciones públicas y privadas, la administración, cuerpo diplomático, think tanks, organismos multilaterales, medios de comunicación, la academia, fuerzas armadas y grandes empresas. Tenemos lectores influyentes, involucrados en la toma de decisiones en el ámbito político y empresarial. Y hemos consolidado una red de colaboraciones con centros especializados en todo el mundo.

Revistas

Política Exterior ofrece cada dos meses información y análisis de la mano de las mejores firmas de todo el mundo. Cada número es una fuente original y autorizada de estudios políticos, económicos, históricos y prospectivos que abren un debate, una reflexión de largo plazo. La revista cuenta con una edición digital y otra en papel que distribuimos en puntos de venta de prensa y, sobre todo, mediante suscripciones, en España, Europa, EEUU y América Latina.

Los suscriptores de Informe Semanal de Política Exterior reciben cada lunes en su correo electrónico análisis breves y exclusivos sobre la actualidad internacional. Desde 1995, sus sintéticas siete páginas se anticipan a lo que mañana será noticia y ofrecen una visión a largo plazo, concisa y fiable, de lo que hoy está en los medios.

La revista Afkar/Ideas, creada en 2003, es un puente cultural levantado por Estudios de Política Exterior SA y el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) para acercar los países europeos y los del Magreb. De edición trimestral, la revista cuenta con dos ediciones de igual contenido, en español y en francés, papel y digital, distribuidas en España, Europa y el norte de África.

Equipo

Rafael Atienza

Presidente

Darío Valcárcel

Fundador y presidente de honor

Josep Piqué

Consejero Delegado y Editor

Áurea Moltó

Directora editorial

Pablo Colomer

Subdirector y coordinador web

Jorge Tamames

Jefe de redacción

Julia García

Edición y producción

Gabriela González de Castejón

Redactora jefe de Afkar/Ideas

Consejo editorial:

Irune Aguirrezabal, Carlos Alonso Zaldívar,

Rafael Atienza, José Enrique de Ayala,

Shlomo Ben-Ami, Javier Benjumea,

Fernando Delage, Fernando Díez Moreno,

Enrique Fanjul, Leonel Fernández,

Cristina Gallach,

Antonio Garrigues Walker,

Miguel Herreno de Miñón,

María Soledad Loaeza, José Lladó,

Federico Mayor Zaragoza, Jaime de Ojeda,

Marcelino Oreja, Antonio Remiro Brotóns,

José María Robles Fraga, Jaime Terceiro,

Jochen Thies, Isabella Thomas,

Juan Urrutia

Santiago Campos

Director gerente

Pilar Ortega

Contabilidad

Elena Rodríguez

Suscripciones y publicidad

Mar Pinillos

Secretaría

Raquel Ruiz Oliva

Web y redes sociales