INFORME SEMANAL DE POLÍTICA EXTERIOR  >   NÚMERO 1249

Argentina: Sin opciones buenas

Aunque en 2021 la economía argentina crecerá un 7%, los tres años consecutivos de recesión han acelerado la fuga de capitales y depreciado aún más el peso. Al gobierno solo le quedan opciones cosméticas para mitigar la crisis, pocas semanas antes de las elecciones de mitad de mandato.

El nuevo control de precios decretado por el gobierno para intentar mantener el poder adquisitivo de los salarios significa renunciar a las promesas del ministro de Economía, Martín Guzmán, de que no se volverían a tomar medidas que “en el pasado causaron tanto daño”. A Buenos Aires solo le quedan malas opciones pocas semanas antes de las elecciones de mitad de mandato del 14 de noviembre, en las que se renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara Baja y 24 de los 72 del Senado.

Aunque en 2021 la economía crecerá un 7% –en un rebote pospandémico ayudado por los altos precios de la soja y los granos–, los tres años consecutivos de recesión entre 2018 y 2020 han acelerado la fuga de capitales y depreciado aún más el peso. Este año la inflación tampoco bajará del 50%, mientras que el 40% de los argentinos seguirá en la…

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO