Preguntas frecuentes

¿Qué es Política Exterior?
Política Exterior es la revista líder en asuntos internacionales en español. Es también el nombre por el que se conoce a Estudios de Política Exterior SA, grupo editorial privado e independiente dedicado al análisis internacional. Editamos revistas, libros y publicaciones digitales. Asimismo, somos parte de la comunidad de expertos en español sobre política exterior y relaciones internacionales. Elaboramos informes para empresas e instituciones.

¿Cuál es la línea editorial de Política Exterior?
Somos independientes. Imparciales pero no neutrales. No estamos vinculados a ningún grupo político ni económico. El equipo y nuestros consejeros representan una gran pluralidad. Tenemos una visión del mundo abierta, europea, defensora de la libertad de expresión, del multilateralismo, de la democracia liberal, de una economía social de mercado con igualdad. Estamos vinculados a Latinoamérica y comprometidos con la difusión del español como lengua de conocimiento y comunicación. El mundo también debe pensarse en español porque pensar sobre el mundo es una forma de crearlo.

¿Cuándo nació Política Exterior?
En 1987.

¿Qué personas lideran el proyecto?
Un equipo editorial y de gestión encabezado por el consejero delegado y editor, Josep Piqué, exministro de Asuntos Exteriores del gobierno de España.

¿Cuántas revistas editáis?
Política Exterior, desde 1987. Informe Semanal de Política Exterior, desde 1995, y Afkar/Ideas, desde 2003, en coedición con el IEMed.

¿Solo en papel?
No. Tenemos ediciones digitales de todas las publicaciones, con su archivo también digitalizado.

¿Qué es politicaexterior.com?
La plataforma digital de Estudios de Política Exterior SA. politicaexterior.com es un medio digital de información y análisis internacional en español. Aquí también encontrarás análisis diarios en distintos formatos, todas nuestras revistas y su archivo histórico.

¿Cómo trabajáis?
Somos un equipo formado por analistas y periodistas apasionados por lo que sucede en el mundo y por explicarlo. Buscamos a los mejores autores en los cinco continentes y ofrecemos su pensamiento en español. Nos interesa un análisis pluridisciplinar desde el ámbito diplomático, académico, político, económico, sociológico, científico, tecnológico, militar, desde el tercer sector y el ámbito del desarrollo y la cooperación. Buscamos una comprensión global de los fenómenos internacionales.

¿Cómo colaborar con vosotros?
Nos encantará recibir tus propuestas. Colabora con nosotros.

¿Cómo os financiáis?
Mediante suscripciones a las publicaciones, venta de ejemplares, publicidad y patrocinios. Somos una sociedad anónima con deuda cero.

¿Cómo puedo suscribirme?
En este enlace tienes toda la información.

¿Qué supone ser suscriptor en cada modalidad (papel y digital)?
Los suscriptores a la edición en papel reciben periódicamente su ejemplar en la dirección que indiquen. Los suscriptores a la edición digital tienen acceso a los números completos de la revistas correspondientes en politicaexterior.com, mediante su registro. Además, pueden descargarse los números en PDF. Los suscriptores a las dos ediciones tienen lo mejor de los dos mundos. Suscríbete.

¿Cómo se renueva mi suscripción?
La renovación de tu suscripción se realiza de forma automática hasta que nos indiques que quieres cancelarla.

¿Cuál es la política de cancelación?

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Cuando canceles, no se te aplicará el cargo en el siguiente período de facturación. Hasta entonces, podrás disfrutar de todo el contenido contratado.

¿Qué supone estar registrado en politicaexterior.com?

Si te registras, podrás acceder a contenido exclusivo cada semana, sin coste alguno.

¿Puedo comprar números sueltos de las revistas?
Sí, en papel y en versión digital (PDF). Aquí tienes toda la información sobre nuestros productos y sus precios.

¿Puedo comprar artículos sueltos?
Sí, en versión digital (PDF) por 4 euros. Además, tendrás acceso al artículo en politicaexterior.com, mediante registro.

¿Puedo adquirir un ejemplar individual del Informe Semanal de Política Exterior?
Sí, en versión digital (PDF) por 6 euros.

Gastos de envío
Son gratuitos para las suscripciones y los envíos de ejemplares dentro de España.

Fuera de España, los gastos de envío son los siguientes (se añaden al precio anual de la suscripción):

– Política Exterior: 46 euros
– Afkar/Ideas: 6 euros

Los ejemplares sueltos fuera de España tienen unos gastos de envío de 8,50 euros.

IMPORTANTE:

Recuerda que la compra de artículos en formato digital no autoriza a la publicación, reproducción o difusión de los artículos, ni en formato papel ni en formato electrónico. Los archivos obtenidos online son, exclusivamente, para uso personal. Todos los artículos disponibles en politicaexterior.com están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Estudios de Política Exterior SA, a los efectos previstos en el artículo 32.1, párrafo segundo del vigente TRLPI, se opone expresamente a que cualquiera de las páginas o partes de ellas de los artículos publicados en Política Exterior, Economía Exterior, Afkar/Ideas e Informe Semanal de Política Exterior sean utilizadas para la realización de resúmenes de prensa. Cualquier acto de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, etcétera) de la totalidad o parte de los archivos precisará de la oportuna autorización.