INFORME SEMANAL DE POLÍTICA EXTERIOR  >   NÚMERO 1255

China-EEUU: Didi y las tecnológicas chinas

China sigue haciendo presión a sus empresas tecnológicas que operan fuera del país para que vuelvan a ‘casa’. Así trata de evitar la salida de datos e información de sus ciudadanos al extranjero recopilada a través de las ‘apps’.

La batalla de Pekín para que las grandes tecnológicas chinas vuelvan a cotizar en los mercados locales sigue avanzando. En esta ocasión ha conseguido truncar la aventura americana de Didi, más conocido como el Uber chino, que apenas ha durado medio año. La compañía acaba de anunciar que deja Wall Street en medio de grandes presiones de las autoridades chinas desde que salió a bolsa.

 

 

Didi capitaliza 38.000 millones de dólares, lo que implica un gran trasvase de capital desde Nueva York hasta Hong Kong. Aunque aún no ha anunciado los detalles técnicos de la operación, ha anticipado que ofrecerá canje de acciones a sus inversores, que se quedarán así con títulos listados en China. Eso sí, por el camino hay un gran riesgo de pérdida de valoración, ya que muchos de los accionistas que apuestan por estas empresas chinas en Estados Unidos no lo harán si regresan….

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO