INFORME SEMANAL DE POLÍTICA EXTERIOR  >   NÚMERO 1228

Economía: La recuperación aprieta EEUU

A pesar de la profunda recesión vivida hace un año, el país se encuentra ante una situación paradójica de escasez de mano de obra. Faltan trabajadores, pero también materias primas y bienes intermedios para las cadenas de producción.

En el Estado de Florida los desempleados, para seguir cobrando la prestación por desempleo, deberán demostrar que buscan trabajo activamente y que si siguen en el paro es porque no han podido reintegrarse al mercado laboral. Se trata de una medida extraordinaria, adoptada por las dificultades que atraviesan las empresas para

cubrir sus vacantes. En Oklahoma, el gobernador Kevin Stitt ha puesto en marcha un incentivo fiscal de 1.200 dólares a los trabajadores en desempleo que se reintegren al mercado laboral; también Montana. Otros como Dakota del Norte, Alabama y Carolina del Sur han eliminado la prestación, introducida por la pandemia, para incentivar a los desempleados a volver a trabajar.

 

 

A pesar de la profunda recesión vivida hace un año, el país se encuentra en una situación paradójica por escasez de mano de obra. En las últimas semanas el mercado ha sufrido tensiones entre la oferta y la…

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO