INFORME SEMANAL DE POLÍTICA EXTERIOR  >   NÚMERO 1239

Economía: Se reactiva el mercado laboral

La reapertura de la economía ha animado un círculo virtuoso de mayores empleos, ingresos y consumo, sobre todo en los países más golpeados por la crisis económica.

Después de más de un año de pandemia, el avance de las campañas de vacunación ha permitido una reapertura casi total de la economía en los países europeos. A pesar de la cantidad de contagios registrada en la última ola de Covid-19, los registros de hospitalizaciones y fallecidos se mantienen relativamente controlados. Gracias a estos indicadores sanitarios, la mayor parte de las actividades económicas han reabierto en los últimos meses, acompañadas de una intensa aceleración del empleo.

En las últimas semanas, el desempleo se ha reducido rápidamente gracias a la creación de empleo, lo que genera un círculo virtuoso de mayores ingresos en las familias y mayor consumo, lo que propicia a su vez la creación de más empleo. Entre marzo y junio de 2021, el número de parados se redujo en la zona euro un 5,3%, según datos de Eurostat. A principios de año y como consecuencia de la…

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO