INFORME SEMANAL DE POLÍTICA EXTERIOR  >   NÚMERO 1256

Estados Unidos: El escándalo de los ‘insiders’

Los fundadores y líderes de las empresas más importantes de Estados Unidos están vendiendo sus acciones. Además de disponer de información privilegiada, la causa podría ser una nueva ley fiscal que entrará en vigor en 2022.

En lo que va de año, los directivos de compañías estadounidenses cotizadas en Wall Street han vendido acciones por valor de 70.000 millones de dólares. La lista la encabeza Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, que acaba de ser nombrado persona del año por la revista Time. Su venta de acciones alcanza los 10.000 millones, según datos recopilados por el canal de televisión CNBC. Le sigue de cerca Jeff Bezos, fundador de Amazon, que casi alcanza la misma cifra. En la lista también figuran nombres como Mark Zuckerberg, Larry Page –creador de Google–, la familia Walton –fundadores de Walmart– o Satya Nadella, CEO de Microsoft.

En los últimos meses, todos ellos han vendido acciones por valor de varias decenas de miles de millones, una cifra que ha puesto nervioso al regulador de EEUU, que empieza a estudiar medidas más estrictas para que los insiders no puedan utilizar información privilegiada…

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO