INFORME SEMANAL DE POLÍTICA EXTERIOR  >   NÚMERO 1250

Facebook: ¿Un as en la manga de Zuckerberg?

Facebook, que ahora pasará a denominarse Meta, es hoy la sexta compañía del mundo por capitalización bursátil: cerca de un billón de dólares. Muchos creen que la metamorfosis de la red social es una operación cosmética para borrar su mala imagen.

Los ingresos de Facebook previstos para 2021 superarán los 117.000 millones de dólares, frente a los 5.000 millones de 2012, el año que salió a bolsa. La compañía tiene, entre otras cosas, el 24% del mercado publicitario digital, que eMarketer estima en 200.000 millones de dólares. En esas boyantes condiciones, nadie esperaba un rebranding como el que anunció Mark Zuckerberg, el director ejecutivo, para la red social, que con 3.000 millones de usuarios mensuales activos ha creado un ecosistema digital de escala global.

Zuckerberg, cuya fortuna se calcula en unos 116.000 millones de dólares, explicó que había elegido el nombre de Meta porque en griego significa “más allá” y porque además alude al Metaverso: un mundo online donde, a través de sensores y visores de realidad aumentada, se podrá asistir a reuniones, jugar a videojuegos y comprar en entornos virtuales de alta definición y en tres dimensiones.

En su novela…

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO