INFORME SEMANAL DE POLÍTICA EXTERIOR  >   NÚMERO 1262

Tecnología: El videojuego se calienta

A pesar de algunos fracasos del pasado, las tecnológicas están realizando grandes inversiones para posicionarse en dos de las industrias con más potencial de la década: los videojuegos y el metaverso. ¿Será diferente esta vez?

El sector del videojuego es el último en experimentar un boom de adquisiciones en todo el tablero tecnológico, en especial en Estados Unidos. Las grandes empresas multinacionales toman posiciones para capturar los beneficios de la industria que más crecerá durante esta década ante las elevadas expectativas que genera el metaverso. Podrían ser los “felices años veinte” de las tecnológicas.

A finales de enero se anunciaba la compra por parte de The New York Times del juego viral del momento: Wordle. Si no lo ha probado aún, sepa que este adictivo pasatiempo de adivinar una palabra cada día ha conquistado a millones de personas en el mundo, y eso a pesar de que apenas tiene tres meses de vida. El periódico neoyorquino ha pagado más de un millón de dólares por hacerse con el juego. La adquisición forma parte de la estrategia del NYT para captar suscriptores a través del entretenimiento….

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO