Omar Ashour es profesor titular del Instituto de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Exeter e investigador no residente del Centro Brookings de Doha. Es autor de The De-Radicalization of Jihadists: Transforming Armed Islamist Movements y Libyan Islamists Unpacked: The Rise, Transformation and Future.
Egipto sufre una eterna crisis de las relaciones entre civiles y militares. El ejército es un imperio económico-militar independiente, que goza de importantes derechos
La única solución estable es que los militares acepten que su subordinación al poder civil es un requisito previo absolutamente necesario para que un país funcione de forma democrática… Esta subordinación también es necesaria si se pretende que los militares como grupo sirvan al Estado eficazmente”, escribía en una ocasión el hombre que controlaba en España el proceso de control democrático de las fuerzas armadas, en su libro La transición militar (Debate, 2008). Narcís Serra fue el ministro de Defensa europeo que más tiempo ocupó el cargo. Civil y catedrático de Economía, sentó las bases de las relaciones entre civiles y militares en un país en el que, cuatro décadas antes, un grupo de generales habían provocado el estallido de una brutal guerra civil para reafirmar su supremacía sobre unas instituciones elegidas por los votantes.

El PCC exacerba la lentitud en Cuba
Un comunista en Cambridge
¿El principio del fin de la guerra en Ucrania?
La cooperación climática está sobrevalorada
Marruecos-España: ¿qué normalización?
Del crudo al ‘high tech’ en el Golfo
Las cuatro pruebas de Turquía
Noviembre-diciembre 1998 - Digital
La crisis soviética y la conferencia de paz en Oriente Próximo
Noviembre-diciembre 2003 - Digital
¿Presentes en la "creación"? España tras la cumbre del G-20
Sahara-Marruecos: el miedo a la autonomía
Primavera 2003 - Papel
Europa y el poder: seamos diferentes
Febrero-marzo 1994 - Papel
Siria-Turquía: una alianza en construcción 