INFORME SEMANAL DE POLÍTICA EXTERIOR  >   NÚMERO 1227

Economía: El ‘boom’ de las finanzas verdes

Con tendencias de peso a su favor, los bonos verdes se encuentran en pleno auge mundial. Previsiblemente, este fenómeno se mantendrá durante los próximos años, consolidando una nueva forma de inversión responsable con el medio ambiente.

La apuesta por las energías renovables y la eficiencia que quieren impulsar los países desarrollados han supuesto el auge definitivo para el desarrollo de productos financieros verdes. Lo visto hasta ahora es solo el principio, pero los reguladores tienen en su mano sostener la credibilidad de estos activos.

 

«Reguladores y supervisores han de realizar un buen trabajo para garantizar que todos los productos financieros con el sello verde cumplan los requisitos»

 

En los primeros cuatro meses de 2021, las empresas españolas emitieron más de 5.600 millones de euros en bonos verdes. Esta cifra supera todos los registros de 2020. Y eso a pesar de que todavía no se ha producido el esperado debut del Tesoro Público en este mercado, que servirá para crear un nivel de referencia en la cotización de los bonos verdes de las empresas nacionales. El dato da buena muestra de la magnitud que están…

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO