Con las redes sociales, las mujeres buscan eliminar la segregación, aceptar la política de la diferencia y encontrar una teoría de justicia que defienda la libertad y la igualdad.
Puedes conseguir lo que quieras ayudando a otros a conseguir lo que quieren.” Son las palabras de Krista Walochik, presidenta de la empresa Norman Broadbent. Este mensaje nos lleva a reflexionar sobre el potencial transformador de las redes sociales.
De hecho, podemos interpretar que la interconectivienpolitismo que conlleva una comunicación creciente entre los usuarios. Por eso, si analizamos las diferentes fases de desarrollo de las redes sociales en Egipto y, sobre todo, la interconectividad femenina, podemos decir que existe un espacio de flujos en las páginas participativas como Youtube, Facebook y Twitter donde las prácticas sociales de las mujeres que consisten en compartir tiempo se multiplican. Así, encontramos secuencias ilimitadas de intercambio e interacciones entre las usuarias repetitivas, programables y espontáneas, en las desempeñan un papel como actores sociales que trabajan para establecer estructuras económicas, políticas, educativas, sociales, simbólicas…

Europa y Asia: dos frentes de conflicto económico con EE UU
Carta de América: Dos años en la Casa Blanca pueden dar para mucho
Nuevo orden de seguridad, nueva geopolítica
El fundamentalismo islámico en el mundo árabe: las razones de su éxito
Negacionismo electoral: la lógica tras la crisis en Perú
Ideas ofensivas: Ucrania, Mearsheimer y los límites del realismo
La geopolítica de las vacunas contra el Covid-19
La Brújula Estratégica y la autonomía de la UE
La oposición venezolana y la vía electoral
Ante la conferencia intergubernamental de la Europa de los Doce
Veinticinco años de la CPI: balance agridulce
Carta de América: 4 de noviembre de 2008
Frente sur en la UE: ¿sueño o realidad?
Una digitalización ética para América Latina 