El reto para crecer en las industrias de la sociedad de la información, frente a proyectos hegemónicos que han resistido la prueba de varias décadas de éxitos, está marcado por las distintas capacidades reguladoras de los países y por las capacidades para impulsar o sofocar su desarrollo.
Cuáles son las bases sobre las que debe pensar el gobierno de un país, un bloque, a nivel macro, o de una empresa o empresario a nivel micro si quiere competir en la sociedad de la información?
Buscar una respuesta a la pregunta formulada es más complejo en la segunda década del siglo XXI que hacerlo en el siglo XX. Las razones son tres: 1) La definición de sociedad de la información hoy es mucho más rica que la de hace dos décadas. 2) El mapa de actores es más interesante, más enriquecedor que hace dos décadas. También presenta unos retos nuevos. 3) Crecer en las industrias de la sociedad de la información –frente a proyectos hegemónicos que han resistido la prueba de varias décadas de éxitos– es un objetivo marcado y limitado por las distintas capacidades reguladoras de los países y las capacidades para impulsar o sofocar su desarrollo…

De la humillación a la irresponsabilidad
Invierno 2003-2004 - Papel
Una hora con Juan Miguel Villar Mir
Una respuesta inadecuada al desafío del EI
Otoño 2011 - Papel
La presidencia de François Mitterrand, un primer balance
Jordania, estable por ahora
Un Franco poco europeo, 1960-75
Mayo-junio 1999 - Papel
Otoño 2015 - Papel
Brexit, entre la realidad y los sueños
#Afkar29: Era de cambios en el mundo árabe
América Latina: los corsarios vienen de China 