Argentina ocupa en 2014, con un valor índice de 36,4 puntos, el puesto 42 en el ranking mundial de presencia global. Este puesto lo sitúa entre Irán y Kazajistán, y es muy inferior al que le corresponde en términos PIB y población (21 y 27 respectivamente).
En términos regionales, Argentina es el tercer país de América Latina con más presencia global. Se trata también del único país de la región que pierde cuota de presencia desde el inicio de la serie en 1990; lo que resulta del comportamiento de su dimensión económica.
No obstante, la presencia de Argentina se encuentra relativamente diversificada entre dimensiones económica, militar y blanda; lo que diferencia su perfil de proyección exterior del de la mayoría de países latinoamericanos, en los que predomina la dimensión económica.
De hecho, el aumento de presencia blanda de Argentina ha sido importante en los últimos años, permitiéndole ganancias de cuota de presencia blanda a nivel mundial, y compensando parcialmente la pérdida de cuota económica.

Crece la tensión en el mar Rojo
Integración y desintegración europea. Bélgica en la encrucijada
El difícil camino para la paz en Colombia
Por qué, esta vez, parece distinto
Vecinos distantes
La UE, ¿juguete o actor geopolítico?
Bajadas de tipos: menos y más lentas
Estados Unidos, China y la lógica del conflicto en Asia
Una nueva era militarista
Cuarenta años y sumando
El eje de la convulsión
Reequilibrar el gasto militar en favor de la seguridad humana
Primarias y plebiscitos: personalismos en campaña
