José Lladó Fernández-Urrutia (1934- 2024)​

IN MEMORIAM
Política Exterior
 |  16 de febrero de 2024

José Lladó ha sido muchas cosas relevantes en su vida, y entre ellas fue, sin duda, una persona clave tanto para esta revista como para la política exterior española. Embajador de España en Washington durante los difíciles años de la transición (1978-82) y empresario de relevancia, José Lladó dejó huella en todo lo que hizo, que fue mucho.

Doctor en Ciencias Químicas, fundador y presidente de honor de Técnicas Reunidas, fue ministro de Comercio, Transportes y Comunicaciones bajo la presidencia de Adolfo Suárez y participó activamente en numerosas fundaciones y proyectos cívicos tales como INCIPE y la propia revista Política Exterior.

Fue el primer presidente del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y miembro de honor de la American Chemical Society.

Desde la Fundación Análisis de Política Exterior queremos rendirle tributo por su continuado y firme apoyo. Y por haber contribuido decisivamente a hacer que esta revista continúe viva casi cuatro décadas después de su fundación.

Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *