Entre la vía electoral y la abstención, la oposición de Venezuela eligió la primera opción. Esto abre un nuevo tiempo y aumenta el precio que deberá pagar el gobierno de Maduro para mantener el poder.
CARLOS MALAMUD
Política Exterior
La sumisión de los republicanos a Donald Trump y la incapacidad de los demócratas para encontrar un relevo a Joe Biden demuestran que la crisis política de EEUU empieza por sus dos grandes partidos.
Robert Gates, ex secretario de Defensa de EEUU con Bush jr. y con Obama, conversa con el director de Política Exterior sobre el estado de la relación entre Washington y sus aliados europeos, sobre la OTAN y la guerra en Ucrania, y sobre el avance de China en el Sur Global.
Estados Unidos vive una polarización sin precedentes entre dos megaidentidades alimentadas por el sectarismo político y el partidismo negativo que seguramente no se va a acabar aunque gane Biden.
Todas las naciones tienen fronteras, algunas incluso muros. Pero quizá Estados Unidos sea la única nación que ha construido una frontera, casi mitológica, entre la modernidad liberadora y el nacionalismo más retrogrado.

Orden Digital

Innovación tecnológica y ciberseguridad: El papel del G7

Leer más
En colaboración con
Informe Semanal de Política Exterior
El nuevo tiempo es particularmente desafiante para la UE: mayor fragmentación del sistema político y un delicado telón de fondo en la esfera internacional, con Rusia en plena expansión militar y China en posiciones cada vez más desafiantes. Analizamos la hoja de ruta del nuevo Parlamento Europeo.
¿Qué hará a partir de ahora el BCE?
Israel-Líbano: la guerra que viene
Sheinbaum hereda la ‘silla del águila’
Fin de una era en Suráfrica
Libros
Xavier Colás, un periodista que escribe sin miedo, describe en este libro cómo Rusia ha normalizado el ‘putinismo’, convirtiéndose en ese país alucinante transformado en un cabaré por un líder alucinado que quiere ser Pedro el Grande.
ANA ALONSO
+

Grupo editorial de análisis internacional en español

+

Fundación Análisis de Política Exterior