Alfombra Roja: Lilian Tintori

POLÍTICA EXTERIOR
 |  4 de diciembre de 2015

APODO: La corredora de fondo.

FRASE: «Resistencia, foco y lograr mi meta, que es la libertad de los 75 presos políticos que actualmente sufren en Venezuela».

CURRÍCULO: Licenciada en Educación Preescolar por la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, experta en comunicación política, presentadora de televisión, locutora de radio, corredora de maratones, campeona venezolana de kitesurf y activista por los derechos civiles, Lilian Tintori es hoy el rostro internacionalmente reconocido de la oposición en Venezuela y la defensa de los derechos humanos.

MÉRITOS: Desde que su marido, el líder opositor Leopoldo López, fuera encarcelado en febrero de 2014, Tintori no ha dejado de denunciar por medio mundo la violencia política del gobierno de Nicolás Maduro. Su campaña por la liberación de López y de otros 75 presos políticos la ha convertido en el adversario número uno del gobierno venezolano. Su mensaje se sostiene en las cifras: «Más de 200 casos de tortura registrados, más de 3.700 detenciones arbitrarias, más de 2.000 jóvenes con orden de presentación ante la justicia, todas las semanas allí, ante el juzgado, acusados sin testigos ni pruebas de nada, 43 asesinatos en las calles por funcionarios del Estado en plenas manifestaciones». El 25 noviembre su avión sufrió un accidente inexplicable y Tintori ha denunciado amenazas y diversos actos de sabotaje e intimidación. Tras llevar a sus dos hijos a Miami, Tintori ha regresado a Caracas para participar en las elecciones del domingo 6 de diciembre.

 

Datos de contacto:

Twitter: @liliantintori

Facebook: Lilian Tintori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *