En noviembre de 2005 se cumplirán 10 años de la Conferencia de Barcelona que dio lugar a un nuevo sistema de cooperación entre la Unión Europea y los Países Terceros del Mediterráneo. Un repaso de la última década transmite cierta frustración sobre lo poco alcanzado pero demuestra la necesidad de continuar ese camino, aunque sea de forma diferente.
PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión

Pefil económico de los países de las futuras 'ampliaciones'
La opinión pública en EEUU y la evolución de la política exterior
La futura politica exterior de Suráfrica
Carta de China: El AIIB y las relaciones China, Estados Unidos y Europa
Los avances en la integración europea durante los primeros meses de presidencia española
Reequilibrar el gasto militar en favor de la seguridad humana 


