La existencia de una práctica urbana de la agricultura muestra que las relaciones entre la urbanización y la agricultura no son contradictorias.
La agricultura urbana permitiría diversificar los regímenes alimenticios al proporcionar a los habitantes urbanos más pobres alimentos frescos y nutritivos.
El desarrollo de la agricultura urbana y peri-urbana en el Mediterráneo frena la fragmentación espacial y favorece un crecimiento más inclusivo.
En el centro de los debates sobre el futuro del Mediterráneo se encuentra la cuestión estratégica de un desarrollo urbano más equilibrado. En noviembre de 2011, en Estrasburgo (Francia), durante la primera conferencia ministerial dedicada al desarrollo urbano sostenible, se afirmó que este desafío era una de las prioridades de acción regional de la Unión por el Mediterráneo (UpM) . Si bien los aspectos demográficos, económicos, sociales, energéticos, culturales y ecológicos fueron las principales variables analizadas, las consideraciones siguen siendo insuficientes en cuanto a la seguridad alimentaria de las poblaciones y a la articulación necesaria entre las ciudades y las zonas rurales…

De la construcción a la consolidación de los sistemas educativos en el Magreb
Notas: Las relaciones Madrid-La Habana: 1986-88
#ISPE 1132: Fernández al gobierno, Cristina al poder
#ISPE 1130: Nueva revolución militar
El ‘big data’ transforma la lucha contra el cambio climático
Racistas sin fronteras
El nuevo orden europeo y la cuestión alemana
Permanencia del esquema maoísta en China 