El país se prepara para una reforma de la Constitución: la etnia kurda, el laicismo o la independencia de poder judicial son algunas de las cuestiones a abordar.
Turquía ha llegado a un punto singular en su historia. Todos los grandes actores políticos, encabezados por los partidos políticos, están de acuerdo en que el país necesita una nueva Constitución. En las elecciones del 12 de junio de 2011, los dirigentes políticos, sin excepción, hicieron hincapié en que una de las prioridades de la nueva legislatura sería la elaboración de una nueva Constitución.
Esta situación se aleja de la experiencia de otras democracias en las que unos grupos prefieren defender una Constitución existente, mientras otros quieren introducir modificaciones importantes o cambiar el documento en su totalidad. La singularidad de la experiencia turca invita a hacer un análisis de la evolución política en Turquía y a buscar una explicación sobre por qué el cambio constitucional ha llegado a ocupar ahora un lugar protagonista…

Kiev en el nuevo escenario de la guerra
Los peligros del nuevo militarismo de Estados Unidos
China ante el milenio
El desafío de Occidente en Ucrania y más allá
Los nuevos ‘no alineados’
Carta de América: Huyendo de la trama rusa
#ISPE 1167: Vigilancia perpetua en Londres
La Unión Europea y Polonia: drama en tres actos
¿Habrá recesión?
Una burbuja inmobiliaria singular
Tecnología y orden global
#ISPE 1156: El mar, remedio para la sed
El peligro de los falsos abrazos
#ISPE 1131: Italia sale, por poco, de la recesión
Irlanda avanza a trompicones hacia la reunificación
La guerra ha terminado: ‘Shalom, Salaam, con Dios’ 