NOAH J. GORDON

En Glasgow podremos celebrar que el largo reinado del Rey Carbón llega a su fin. No podremos decir lo mismo del petróleo y el gas, de los que el mundo sigue dependiendo en mucha mayor ...
Eliminar una fuente de combustible en particular puede resultar complicado. Las experiencias de Reino Unido con el carbón y Alemania con la energía nuclear son ejemplos de ello.
La captura de dióxido de carbono está en la agenda, incluso si la mayoría de los políticos no lo admiten.
La UE se prepara para introducir el llamado impuesto fronterizo de carbono. Pero el mecanismo no será fácil de implementar y tiene varias contraindicaciones.
En el intento de abordar el calentamiento global, erradicar emisiones netas de dióxido de carbono sería positivo. Lograr lo mismo con gases de efecto invernadero sería aún más posi ...
El sistema climático se arriesga a cruzar puntos de inflexión que harían el cambio irreversible. El mundo vive pendiente de las próximas elecciones en EEUU, que podría derivar en d ...
Una de las claves de la transición energética en Europa es abandonar el carbón. Todo un reto en Alemania y, sobre todo, Polonia.
Deshacernos de los combustibles fósiles tendrá un impacto dramático en la geopolítica y el comercio internacional que debe ser considerado.
La crisis climática es ya un asunto político de primer orden. El negacionismo ha pasado a la irrelevancia en el debate que libran carbonistas, tibios, tecnomitigadores y alarmistas.