Afrontar el riesgo de manipulación electoral impulsada por la tecnología es posiblemente más urgente que nunca en 2024, con la procesión de múltiples elecciones en el mundo y en las mayores democracias.
J. SCOTT MARCUS
Política Exterior
El orden internacional surgido tras la Segunda Guerra Mundial no aguanta el envite de los cambios actuales. Es el momento de reflexionar mirando al Sur Global sin desprecio conservador y sin condescendencia progresista.
El gobierno de EEUU debe adaptar su política exterior al mundo de hoy. Su principal reto es competir en una era de interdependencia y afrontar una competencia estratégica, no solo en el ámbito militar.
Las cuestiones más decisivas de nuestro tiempo pasan por determinar por qué el matrimonio entre democracia y capitalismo se está diluyendo, qué deberíamos hacer para solucionarlo y cómo restaurar la ciudadanía.

Orden Digital

Los efectos de los ‘cuellos de botella’ tecnológicos

Leer más
En colaboración con
Informe Semanal de Política Exterior
El discurso presidencial ante la Asamblea Federal es, siempre, una ocasión especial. Y Vladimir Putin la ha aprovechado tanto en clave electoral como para proyectar al mundo su visión del lugar de Rusia para los próximos seis años.
India, China y el mar Rojo
La crisis de la industria solar europea
Compromisos y reticencias en el apoyo a Kiev
El agua, talón de Aquiles de México
Libros
El uso espurio que algunos políticos, democráticos solamente en apariencia, hacen de las instituciones acaba imponiendo dictaduras por la puerta de atrás. El libro de Levitsky y Ziblatt sobre todo alerta contra la noción de infalibilidad de las constituciones democráticas.
ALFONSO GOIZUETA
+

Grupo editorial de análisis internacional en español

+

Fundación Análisis de Política Exterior