europa peter pan
La Unión Europea quiere crecer, pero sin asumir las responsabilidades que eso implica. Quiere los beneficios, pero no los costes. Incluso quiere criticar a los padres, pero sin renunciar a su manto protector.
JOSEP PIQUÉ
Política Exterior
Férrea defensora del multilateralismo y el compromiso, la canciller ha evitado el estallido de conflictos a costa de rebajar la ambición. Su legado se valorará en la medida en que Alemania y la UE no hayan perdido el tren de los tiempos.
Alemania necesita una política exterior modernizada y más audaz. Las ‘vacaciones’ de la geopolítica se han acabado.
EEUU no llevó los derechos a la mujer en Afganistán, pero tiene el imperativo moral y estratégico de seguir apoyándolos. La retirada no puede ser una renuncia a lo logrado.
Tras el acercamiento de Obama y la ruptura de Trump, ¿qué pretende Biden en Cuba? ¿Debe preocuparle a España?
Informe Semanal de Política Exterior
La inflación asusta a los ‘halcones’ de los bancos centrales que planean reducir el flujo de liquidez, lo que podría descarrilar la recuperación en los países más endeudados o en los que aún batallan contra el Covid-19.
Aniversario del 11-S: Pasado de errores, futuro incierto
Unión Europea: La eterna tarea de la defensa
Venezuela: Acuerdos, ¿esta vez sí?
Polonia-Israel: ¿Agravios infinitos?
13 de septiembre de 2021
Libros
La de ‘Un mar sin límites’ no es una historia épica de aventureros, o no solo, sino de quienes llegaron tras ellos a través del mar. Está más centrado en los episodios de rivalidad económica que se jugaba en el mar que en los relatos épicos que hemos visto o leído en películas y novelas.
ANTONIO GARCÍA MALDONADO
+

Grupo editorial de análisis internacional en español

+

Estudios de Política Exterior