INFORME SEMANAL DE POLÍTICA EXTERIOR  >   NÚMERO 1252

Xi Jinping contra los invasores

El mercado chino era una de las grandes esperanzas de expansión de la industria del videojuego, relanzada por la pandemia. El férreo control del gobierno en materia de licencias y contenidos, sin embargo, está levantando una nueva ‘muralla china’ contra la industria extranjera.
 | 

Fortnite acaba de anunciar el cierre de sus servidores en China. La empresa estadounidense Epic Games, ­desarrolladora del videojuego, ha optado por cesar sus operaciones en el país asiático tras finalizar el periodo de prueba de la versión beta y no dar el siguiente paso, el lanzamiento del videojuego completo en su versión china. La causa del cierre son las bajas expectativas de rentabilidad que ofrecía el mercado local después de que las autoridades vetaran el lanzamiento de la edición internacional del juego. Culmina así el fracaso de uno de los videojuegos más exitosos en su asalto al mercado chino, y no solo por cuestiones económicas.

El motivo que esconde la caída de Fortnite en China es el férreo control sobre la industria del videojuego. El gobierno controla la entrada de muchos videojuegos en el país con dos argumentos que han levantado una nueva “muralla china” contra la industria extranjera….

INICIA SESIÓN PARA SEGUIR LEYENDO