Más ideas, análisis y debate… Y en español

ÁUREA MOLTÓ
 |  9 de julio de 2014

Estudios de Política Exterior pone en marcha su nueva web, con más contenidos sobre asuntos internacionales y en diversos formatos. La transformación digital llevada a cabo en diferentes etapas ha ido modificando lo que somos y nuestra forma de trabajar. Abrimos una etapa en la que, además de editores de publicaciones especializadas en política internacional, nos convertimos en generadores y divulgadores de ideas, análisis y debates en la Red.

Con el impulso de su fundador, Darío Valcárcel, Estudios de Política Exterior se presenta hoy como una plataforma digital de información internacional sobria, rigurosa y estimulante. Fuente fiable de análisis, más allá de los titulares y anticipándose a las noticias. Nos gusta el cambio y emprendemos esta etapa gracias a la solidez adquirida con nuestras revistas: Política Exterior, Economía Exterior, Afkar/Ideas y el Informe Semanal de Política Exterior, a partir de ahora disponibles en formato digital, además de papel.

politicaexterior.com da seguimiento a la actualidad internacional y continuidad a las ediciones periódicas de las revistas. La multiplicación de contenidos actualizados y la versión digital de las publicaciones responden a la creciente demanda de análisis y su disponibilidad inmediata en diversos formatos. Una demanda procedente, sobre todo, de América Latina y Estados Unidos.

Hace años que trabajamos pensando en nuestro creciente número de lectores fuera de España. Hoy, gracias a Internet, nos leen más que nunca. México, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Estados Unidos, Chile, Ecuador, República Dominicana y Brasil son, por este orden y después de España, los países de origen de los lectores y seguidores de politicaexterior.com. La selección de temas, áreas, enfoques y autores responde a esa diversidad.

El idioma y la geografía importan. Somos admiradores de la prensa y los centros de pensamiento y análisis anglosajones, pero reivindicamos el español y el “mapa del español”. Por ello, queremos seguir generando ideas y provocando el debate desde un país y una comunidad lingüística con una tradicional falta de atención hacia los asuntos internacionales. El objetivo es vencer la introspección y, también, una visión dominante del mundo. politicaexterior.com tiene una perspectiva propia de los asuntos globales, integrada por las visiones mediterránea y atlántica; europea y latinoamericana.

Desde 1987, Estudios de Política Exterior ha promovido y divulgado pensamiento sobre cuestiones internacionales en español. También ha contribuido a que ese pensamiento se articulase, gracias no solo a los autores de otros países que han escrito en las revistas del grupo, sino a través de la selección de temas que se han abordado. Hemos hecho las preguntas adecuadas a las personas adecuadas.

En estos años, junto a la mayor diversidad de lectores y autores (de procedencias geográficas, disciplinas académicas, ámbitos profesionales) se ha producido otro cambio fundamental: el incremento de la presencia de mujeres en el ámbito del análisis internacional, de la mano de una mayor participación en política, en organismos internacionales y de una proliferación de enfoques relacionados con el género.

Son todos estos cambios los que han impulsado la publicación de un número tras otro de nuestras revistas y, ahora, la puesta en marcha de una web que ofrece información y análisis bajo los mismos principios del primer número de Política Exterior: independencia, pluralidad y transversalidad.

Áurea Moltó, subdirectora de Política Exterior y responsable de politicaexterior.com

 

 

Conoce la nueva politicaexterior.com:

– PAPEL / DIGITAL / PAPEL+DIGITAL. Todas las publicaciones están disponibles en formato digital. La suscripción digital da acceso al archivo de cada revista. Llévatelas a la tableta.

Informe Semanal de Política Exterior, nuestra publicación más carismática, puede adquirirse en formato digital y en ejemplares individuales. Anticípate a lo que mañana será noticia.

Bonos. Utilízalos para adquirir a precio reducido tanto artículos individuales de cada revista como ejemplares de Informe Semanal de Política Exterior.

Actualidad diaria sobre cuestiones internacionales. Siempre con las señas de identidad de Política Exterior: independencia, rigor y credibilidad.

Libros. Para que no se te pase ningún título imprescindible sobre asuntos globales, publicados en España y en el extranjero.

– Multimedia. Vídeos sobre periodismo internacional y mucho más. Darío Valcárcel cuenta los orígenes de Política Exterior. Antonio Caño explica la nueva etapa de El País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *