Informe Semanal de Política Exterior
Globalización: Hollywood se rinde ante China
El conglomerado empresarial Wanda Group es propietario de la mayor cadena mundial de cines, a la que pertenece la estadounidense AMC Theatres. Una mala acogida en China puede significar el fracaso de un blockbuster.
Tecnología: Trump impone su paz
Las nuevas tecnologías son el campo de batalla donde se libra la nueva guerra comercial. En esta ocasión no solo importa el beneficio económico, también el activo que supone la posesión de datos. Esta combinación ha provocado que todos los canales de información se hayan convertido en objeto de lucha entre las dos grandes potencias mundiales. Y, por el momento, Estados Unidos ha asestado el primer golpe directo.
Las Américas: Trump se sale con la suya en el BID
La elección de Mauricio Claver-Carone como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha repetido la conocida táctica de Donald Trump en las instituciones multilaterales: retirarse de ellas si no puede controlarlas, como hizo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), o tomar su control.
Bielorrusia: El futuro de Lukashenko
Desde la controvertida victoria en las elecciones del 9 de agosto, Alexander Lukashenko ha hecho todo lo que estaba en su mano para mantenerse en el poder. A día de hoy, solo Vladímir Putin puede ayudarlo.
Brexit: La jugarreta de Boris Johnson
A pocos meses de expirar el plazo de la fase transitoria (31 de diciembre), las negociaciones para finalizar el Brexit no se encuentran en un buen momento. La última salida de tono de Boris Johnson ha sido tramitar una ley en el Parlamento que viola una parte del acuerdo de divorcio en vigor.

#ISPE 1175: Las tecnológicas saldrán victoriosas
¿Cambio de rumbo en el capitalismo?
#ISPE 1072. 26 febrero 2018
Nada dura para siempre
#ISPE 1078. 16 abril 2018
ISPE 1046. 7 agosto 2017
Maniobra arriesgada
Conversación con Miguel Ángel Moratinos
El nuevo perímetro europeo se dibuja en Ereván
La carta Zhirinovski
Sin impuestos no hay salud
Siria, tras la caída de Asad
¿Y si Milei lo consigue?
Impulsar y proteger la economía europea
Fortunas latinoamericanas
Un aterrizaje suave para la economía
2023: objetivo, evitar la recesión
En busca de campeones europeos
El dinero aún quiere creer en Trump
A la búsqueda del liderazgo regional
#ISPE 1156: El mar, remedio para la sed
#ISPE 901. 4 agosto 2014
¿Una cumbre para la historia?
#ISPE 909. 13 octubre 2014 