Informe Semanal de Política Exterior
¿Y si Milei lo consigue?
El polémico presidente libertario, Javier Milei, ha cosechado varios éxitos económicos en los últimos meses que refuerzan su popularidad. Las elecciones de Buenos Aires, celebradas hace tres semanas son el mejor reflejo de la fuerza que todavía tiene Milei.
En un nuevo capítulo del sueño estadounidense de contar con un escudo antimisiles totalmente impenetrable, Donald Trump ha anunciado el macroproyecto denominado Cúpula Dorada, un sistema de misiles supersónicos capaces de interceptar en pleno vuelo los misiles lanzados por el enemigo.
Madrid se convirtió la semana pasada en el epicentro de una ofensiva diplomática internacional destinada a presionar a Israel para que ponga fin a su ofensiva militar en Gaza y se avance hacia una solución política duradera basada en la coexistencia de dos Estados.
A pesar del cese del fuego entre India y Pakistán, pactado con la medición de Washington tras el atentado terrorista del 22 de abril en Pahalgam, en la Cachemira india, que se cobró 26 vidas, y las represalias de ambas partes que duraron cuatro días, Nueva Delhi ha mantenido la suspensión del acuerdo sobre las aguas del Indo.
Los asesinatos en mayo de 13 empleados de una mina de oro peruana y de 11 soldados ecuatorianos en una emboscada han mostrado con toda crudeza los crecientes riesgos que supone en la región la minería ilegal, en la que el crimen organizado ha encontrado una veta inagotable de recursos.

#ISPE 1175: Las tecnológicas saldrán victoriosas
¿Cambio de rumbo en el capitalismo?
#ISPE 1072. 26 febrero 2018
Nada dura para siempre
#ISPE 1078. 16 abril 2018
ISPE 1046. 7 agosto 2017
Maniobra arriesgada
Conversación con Miguel Ángel Moratinos
El nuevo perímetro europeo se dibuja en Ereván
ISPE 1034. 15 mayo 2017
¿Y si Milei lo consigue? 