siria rusia otan
Putin puede crear nuevas amenazas en una región propicia para causar estragos y, comparativamente, con poca presencia y atención de la Alianza: el flanco sur, Oriente Próximo y África.
LIANA FIX Y Y KRISTINA KAUSCH
Política Exterior
Ucrania es la constatación de la dependencia que tiene la UE de Estados Unidos y de la OTAN, pero es también el impulso definitivo a la voluntad de la Unión de ganar autonomía y poder de coerción.
Con la Brújula Estratégica, los europeos demuestran tener una visión clara de cómo sostener su propia seguridad y defensa, preparándose para un mundo dominado por la rivalidad entre grandes potencias.
Adaptarse a los vientos gélidos que llegan de un entorno global competitivo e inestable requerirá conocimiento, tecnología y claridad estratégica.
Después de la justificada unidad ante la invasión de Ucrania, la comunidad transatlántica debe ahora atemperar sus ambiciones ideológicas con las realidades estratégicas.
Informe Semanal de Política Exterior
La guerra de Ucrania ha cambiado las reglas de juego, dejando pocas restricciones y líneas rojas en el ciberespacio. Kiev asegura contar con la ayuda de una brigada internacional de 400.000 hackers, además del apoyo occidental, para asaltar bancos, medios de comunicación, empresas energéticas, compañías de aviación y hasta la Iglesia ortodoxa.
Economía: Luz al final del túnel
OTAN: Finlandia y Suecia, a las puertas
Unión Europea: El momento de las ideas
Colombia: ¿Adiós a los de siempre?
Libros
‘El imperio del dolor’ es una obra monumental que forma parte de la tradición estadounidense sobre biografías de grandes sagas de millonarios, pero también una denuncia periodística de un escándalo sanitario.
RAMÓN GONZÁLEZ FÉRRIZ
+

Grupo editorial de análisis internacional en español

+

Estudios de Política Exterior