Seis meses antes de su fallecimiento, el pasado 27 de mayo, Henry Kissinger cumplió cien años sin dejar de producir sensaciones encontradas. Admiración por sus grandes logros diplomáticos, pero también repugnancia por algunos de los peores crímenes cometidos durante la Guerra Fría.
PEDRO RODRÍGUEZ
Política Exterior
La URSS pudo ponerse a la altura de EEUU en número de misiles, pero no de bytes. China cree que puede lograr ambas cosas. Una de las batallas clave de esta carrera tecnológico-militar la librarán las industrias de semiconductores.
Orden Digital
Hacia la cooperación internacional en materia de IA
Leer más
En colaboración con
Informe Semanal de Política Exterior
Libros
El longevo gurú diplomático escribió un ensayo sobre seis grandes personajes de la historia del siglo XX: Konrad Adenauer, Charles De Gaulle, Richard Nixon, Anwar Sadat, Lee Kwan Yew y Margaret Thatcher. El libro es un análisis de su trayectoria, su contexto y lo que consiguieron, y no tanto un estudio para abordar la cuestión del liderazgo.
JOSÉ M. DE AREILZA