La economía puede ir mejor o peor; el malestar social, mantenerse latente o erupcionar, y la pandemia, agudizarse o remitir, pero la seguridad nacional no se negocia. El gato chino seguirá cazando ratones; es decir, manteniendo el control.
JOSEP PIQUÉ
Política Exterior
América Latina necesita grandes inversiones en infraestructuras y formación, automatizar y ecologizar su economía así como una apuesta firme por la integración para no perder ahora el tren del cambio de una globalización distinta.
La mejor manera que tiene la UE de acrecentar su relevancia geopolítica es convertirse en abanderada de un nuevo tipo de poder: más global y cosmopolita, más humano y solidario, apoyándose en sus singularidades y seducción.
Desde la Cumbre de la Tierra en Estocolmo en 1972, la población del mundo se ha duplicado y el crecimiento económico ha disparado el consumo de energía y las emisiones. Abordar la emergencia climática exige una ambición inédita hasta ahora.
Informe Semanal de Política Exterior
Estados Unidos-Rusia: Sin acuerdo con las armas nucleares
Tecnología: Huawei contra las cuerdas
Asia: Protesta en China, cautela europea
América Latina: Reforma tributaria, ‘prioridad absoluta’
5 de diciembre de 2022
Libros
Más que proponer un nuevo sincretismo religioso ante la crisis climática, Karen Armstrong sugiere redescubrir la imaginación religiosa de distintas tradiciones en las que percibe un hilo conductor: la comprensión del mundo natural como un todo unificado por una fuerza sagrada, inmanente o trascendente.
LUIS ESTEBAN G. MANRIQUE
+

Grupo editorial de análisis internacional en español

+

Estudios de Política Exterior