Informe Semanal de Política Exterior
América del Norte: Trenes desde Alberta a Panamá
La mejora de las infraestructuras ferroviarias sacará de las carreteras a miles de camiones y atenuará los riesgos de futuras interrupciones de las cadenas globales de suministros. También reactivará la economía centroamericana, colapsada por la pandemia y los huracanes.
El modelo de negocio de las grandes plataformas de distribución de alimentación a domicilio se encuentra en un momento clave en todo el mundo.
El ataque israelí a la planta subterránea iraní de Natanz dificulta el incipiente proceso de negociaciones que, con protagonismo de la Unión Europea, comenzó el 6 de abril en Viena.
Los Himalayas, el Hindu Kush y los picos de la meseta tibetana –región que se extiende de Afganistán hasta Myanmar– contienen la mayor cantidad de hielo fuera de la Antártida y el Ártico, y son muy vulnerables al cambio climático.
Los acuerdos de Viernes Santo eliminaron los controles de seguridad y aduaneros en la frontera, pero el Brexit ha sacudido las bases de la paz.

Jugando con fuego nuclear
#ISPE 1066. 15 enero 2018
Anhelo compartido de productividad
Marzo-abril 2000 - Digital
#ISPE 946. 13 julio 2015
#ISPE 877. 10 febrero 2014
Mayo-junio 2010 - Papel
¿Resistirá la unidad occidental?
La guerra en Gaza contagia a Egipto
Enron, la caída de un gigante
El año de la inteligencia artificial
Marzo-abril 2009 - Papel
Unión Europea: vecindad caliente
Vecinos distantes
#ISPE 1175: Las tecnológicas saldrán victoriosas
Mayo-junio 2003 - Papel
Inteligencia Artificial y productividad
Europa hace los deberes para el invierno
La violencia beneficia a Netanyahu
Riesgo de una cascada de impagos
¿La ‘hora de la verdad’ para la industria petrolera?
Trenes desde Alberta a Panamá
Febrero-marzo 1995 - Digital 